Las resistencias al bloque aliancista no funciono'
Este Viernes se confirma
Helisut Cordova J.
Después de muchos jaloneos y de resistencia de algunos sectores del PRD y la renuencia del Líder Estatal de Convergencia José Juan Espinoza Torres y del PRI, la alianza del PAN con el PRD y los demás partidos políticos de oposición incluidos Nueva Alianza y el PT para el estado de Puebla, se firmara pese a quien le pese.
En esta lógica será este viernes, cuando con al aval de las dirigencias nacionales de cada partido, las dirigencias estatales del PRD y el PAN en las figuras de sus líderes locales, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Juan Carlos Mondragon Quintana, firmen el preacuerdo de dicha coalición, donde se incluirán a los partidos emergentes.
El frente opositor, en estos momentos, solo tiene un impedimento para cerrar esta eventual política aliancista, el candidato a la presidencia municipal de la capital poblana.
En este sentido los partidos identificados con la izquierda pusieron sobre la mesa el nombre de dos personajes para esta posición, el aun priista y ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla Enrique Doger Guerrero y la empresaria y dueña del Zoológico Africam Safari, Amy Camacho; El primero impulsado por Convergencia y esta ultima por el PRD.
Ante esta lógica, la postura del PAN fue Clara, no podemos negociar la presidencia de la capital porque esa solo la ha ganado el PAN, y en esa tesitura impulsan la figura del senador de la república Humberto Aguilar Coronado para esta posición.
Pero a pesar de las posiciones, donde los partidos pequeños pugnan por que se les den el 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales en todo el estado y 8 o 10 diputaciones locales, se dé el trato o no, la alianza con Rafael Moreno Valle como candidato al gobierno del estado se firmara, pese a quien le pese y si no al tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario