conflicto en el PRI II
Helisut Cordova J.
Ante las manifestaciones de inconformidad en ambos procesos, el dirigente estatal del revolucionario institucional Alejandro Armenta Mier, en entrevista, minimizó los hechos y calificó las inconformidades, como acciones propias de la efervescencia política.
Aseguró que la dirigencia siempre ha escuchado a todos los aspirantes y les han resuelto sus dudas y acotó que las versiones vertidas por los inconformes, es la connotación de que en el PRI hay libertad, lo que da como resultado diversidad de opiniones.
Negó que desde el gobierno del estado se intente imponer candidatos y que serán los priista quienes decidirán a sus abanderados.
Sin embargo, pidió a los quejosos, prudencia y civilidad así como a respetar los acuerdos establecidos en las reuniones a las cuales se les ha invitado a los involucrados en este proceso y los conmino a no dirimir sus diferencias en público o en los medios de comunicación.
Por su parte, el dirigente municipal del partido Carlos Meza, aseguró que en el proceso interno de selección de candidato del PRI para la sucesión de Blanca Alcala, no hay dados cargados a favor de nadie, ya que el proceso se ha conducido desde el principio con transparencia y con estricto apego a los estatutos del tricolor.
El líder priista apuntó, que él personalmente no está dispuesto arriesgar la unidad del PRI por favorecer a alguien en particular y al igual que su similar Armenta Mier, calificó los señalamientos como normales y apegados a la libertad de cada uno de los involucrados en proceso ejerce.
Agregó que las declaraciones son producto de la efervescencia política ya que cada aspirante tiene su propia opinión, pero la dirigencia siempre ha estado dispuesta a sentarse a platicar las veces que sea necesario con aquellos que tengan dudas al respecto y que no en balde ha recibido felicitaciones por parte de los demás dirigentes del partido por la forma en que ha conducido dicho proceso.
Meza Viveros agrego que en el PRI se les ha dado cabida a cada uno de los aspirantes que han pedido ser escuchados y a nadie se le ha marginado y espera que así como han tenido inclusión por parte de las dirigencias, estos sepan conducirse con civilidad respeten los acuerdos y abonen a la unidad del Partido.
Finalmente refirió que los aspirantes le deben lealtad la tricolor y no deben anteponer sus aspiraciones personales por encima de la voluntad de los priistas ni mucho menos de los intereses del partido.
no obstante los deslindes, la semana pasada el PRI impuso la asamblea de delegados como el método para elegir a su candidato para las proximas elecciones, la idea y mensaje fueron claro, ungir a Lopez Zavala como su abanderado. esto sin duda le ha abierto la puerta a los inconformes para muchas alternativas como respuesta a lo que ellos ya habian previsto.
Por lo pronto no descarta una fractura al tricolor patrocinada por Enrique Doger.
Juzguemos pues.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario