miércoles, 17 de marzo de 2010

Bufones Políticos

Helisut Córdova J.

A los políticos poblanos y principalmente a los dirigentes de partidos, les ha dado un síndrome muy particular pero nada ajeno para los que estamos inmersos en el mundo de los medios de comunicación. Quejarse de las preguntas incomodas de los reporteros.

Primero fueron sus jefes de prensa quienes empezaron en corto y privado a quejarse de que los compañeros reporteros estaban preguntando "puras bobadas a sus jefes", y después de la queja la presunción, de que ya habían hablado con los directores de noticias de los distintos medios para que pararan a estos reporteros incómodos.

Pero la queja y el sindrome no paro' ahí, ante la insistencia de los compañeros por saber que ocurre en los partidos principalmente en el PRI con la ola de inconformidades que acusan imposición de candidatos, la orden a los jefes políticos por parte de su gente de prensa, fue no hablar ante los cuestionamientos incómodos.

Pero el cinismo se dio ayer, ante la insistencia de los compañeros de la fuente política, quienes habidos de respuestas sobre lo que está pasando con los procesos de selección de candidatos en los partidos, los lideres de estos han recurrido a autoentrevistarse, sin dar paso a las preguntas de reporteros y después salir prácticamente arrastrados por su gente huyendo de las preguntas incomodas.

Peor aún, hoy los políticos hablan de tolerancia, cuando es lo que menos practican, los bufones quejándose del chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario